Recetas

Hola a todos ¿cómo están? ¿Cómo van esas recetas? Mucha gente me dice que las va guardando y que las va a hacer.. espero que así sea y les salgan riquísimas. 

 

Hoy le voy a dejar una receta que es muy fácil tiene pocos ingredientes y cada vez que vamos una panadería o confitería, las miramos deseando tenerlas en la casa para tomar unos ricos mates. Bueno, ¿Qué mejor que hacerlas nosotros mismos y ahorrarnos gran cantidad de dinero?


Las masas secas son galletitas de manteca que se realizan con manga a las que les podemos dar muchas formas, sabores y son muy sabrosas.


Como siempre les digo y sin ánimo de ser repetitiva van a prender el horno a 180 grados y pesar todos los ingredientes de la receta para tenerlos a disposición como les cuento en este artículo.

Para la preparación poner la manteca pomada con el azúcar impalpable y cremar.


- Hola Lu ¿qué era cremar?

- Hola María. Cremar es batir la manteca con el azúcar para que se unifique y quede bien cremosa.


Una vez que eso suceda, después de 5 minutos de batido, agregar uno de los huevos y seguir batiendo hasta que quede bien incorporado.
Luego incorporar el segundo huevo y hacer lo mismo.


En este caso, yo le puse ralladura de limón (a mi me encanta el limón), pero cuando las hagan pueden agregarle esencia que ustedes deseen.

Por último agregar la harina de a poco y terminar de batir hasta que esté todo bien incorporado. En caso de querer hacerlas de chocolate, reemplazar 30 grs de harina por cacao amargo.


En este momento poner la preparación en una manga con pico rizado y a jugar.. pueden hacer círculos, tiritas, corazones, lo que a uds les guste más. Lo ideal sería que tengan todos el mismo tamaño para que en el horno se cocinen parejo. 


Llevar al horno en una placa enmantecada y enharinada durante 12 minutos aproximadamente.Por favor chequeen uds en sus hornos porque por ahi se les hacen más rápido. 
Una vez fríos pueden decorar con azúcar impalpable, bañarlos en chocolate blanco y negro, unir dos con dulce de leche y bañar la mitad... bueno, innumerable cantidad de decoraciones y gustos diferentes a gusto y piachere del que los haga.


Ojalá se animen, las hagan y me cuenten cómo les fue. 


Esta semana empiezo nuevamente con los cursos y talleres. El jueves comenzamos con el curso de decoración de tortas. Son sólo tres clases, los jueves de 18 a 21hs. Si te interesa no dudes en comunicarte conmigo a mi mail o por mi página Repostería Mendoza.


Y como digo siempre.. ¡que tengan todos una hermosa semana y una mejor vida!