Ideas rĂ¡pidas para comer rico y con la mano.
Los wrap se preparan con las masas de tacos o las de harina de trigo que hay en el supermercado. Aportan rapidez a la cocina por ello hay que tener siempre un paquete a mano para armar una comida en unos minutos. Por supuesto los rellenos pueden ser muy improvisados, con lo que haya en la heladera. Desde los más sencillos de jamón y queso a los que se les puede dar un toque de horno para derretir el queso, y luego incorporar hojas de lechuga y trocitos de tomate y huevo, hasta otros de lujo, que bien arman una comida especial.
Hinojo
Rehogar 2 cebollas de verdeo cortadas finitas. Incorporar 1 hinojo en juliana, 2 cucharadas de salsa de soja y 1 taza de agua y cocinar. Reservar.
Untar las 4 tortillas con queso Filadelfia, colocar dos cucharadas de preparación en cada una, una lluvia de queso en hebras y semillas.
Espinaca
Cubrir la tortilla con una o dos hojas de espinaca lavada y bien seca, luego hacer una fila de huevo duro picado y otra de atún –previamente condimentado con sal pimienta, una cucharada de aceite de oliva y limón- y espolvorear con queso parmesano y enrollar. Se puede acompañar con una salsa a gusto.
Pollo
Deshilachar la pechuga y condimentarla con sal, pimienta, mostaza de Dijon, incorporar 2 cucharadas de queso en hebras y 2 de queso crema. Para servir en el momento se puede utilizar la pasta sola o impermeabilizar la masa con hojas de rúcula.
De pollo y choclo
Cortar el pollo en cubos pequeños condimentarlo con salsa César o Tártara, distribuir en las tortillas, agregar morrones cocidos en tiras y granos de chocho.
De carne
En una sartén saltear ½ kg de carne molida en aceite de oliva, ají molido y sal, cocinar hasta que no quede líquido. Agregar 2 cucharadas de salsa de tomate y 1 cucharadita de pimentón, cocinar unos minutos. Distribuir la carne en la tortilla con morrones en tiras.
De mariscos
Si son en lata escurrir bien y condimentar con un toque de limón, sal, cilantro fresco si hay, de lo contrario coriandro y jengibre. Colocar los mariscos en las tortillas e incorporar cubos de queso, llevar al horno y servir calientes.
De salmón ahumado
Cubrir las tortillas con queso Filadelfia, hojas de rúcula, una feta de salmón ahumado y una lluvia de semillas de sésamo tostadas.
De palta
Cortar la palta, 2 tomates perita y ½ morrón en cubitos y condimentar a gusto. Se puede combinar con pollo en trozos o con carne picada a cuchillo y cocida en sartén con cebolla en aros.