Recetas

¡¡Holaaaaaaa gente linda!! No puedo estar más orgullosa por el desempeño de los argentinos en los juegos Olímpicos de Río y de lo que están dejando en la cancha.. genios.

 

Bueno.. hecha esta acotación fuera de lugar, Jaja, vamos a la receta del día de hoy.

 

Hoy les traigo una Mousse de Lemon Curd y en este caso lleva muchos pasos. Asique a lavarse las manos, colín en pelo y manos a la obra.

 

Como ya les he dicho en el artículo de la gelatina sin sabor, cada vez que encuentren este ingrediente en una preparación, lo primero que tienen que hacer es hidratarla y corroborar que no esté vencida.
O sea, lo primero es lo primero, hidratar la gelatina en agua fría y reservar.

 

Para el lemon curd mezclar los huevos con el jugo de limón y la maicena y reservar. En otro recipiente derretir, a baño María, el azúcar y la manteca y agregar la ralladura de limón.
Una vez derretido agregar la preparación hecha previamente y mezclar constantemente con cuchara de madera hasta que la preparación nape la cuchara. Retirar del fuego y dejar enfriar con un film o separador al contacto.

 

-¿la preparación qué?
- Jaja ¡Hola María! Napar la cuchara significa que debe estar en el fuego lo suficiente como para que la preparación espese pero no hierva. La manera de corroborarlo es que cuando empieza a espesar, mojas la cuchara con preparación y la sacas. Le pasas el dedo por la parte cóncava de la cuchara y si se mantiene un caminito entre ambos lados sin unirse, ni chorrear es que ya está listo.
- ahhh genial

 

Seguimos entonces..

Por otro lado batir a medio punto la crema de leche y reservar.

 

- ¿Te acordas lo que era a medio punto María?
- siiii, me lo explicaste en la receta del Cheesecake

 

Entonces vamos a la otra parte de la receta

Preparar con el azúcar y las claras un Merengue Suizo y reservar.

 

Ahora si, a la gelatina hidratada darle un poco de calor (al microondas o en la ornalla) hasta que quede líquida y tibia.

Con galletitas molidas y manteca realizar la base de la mousse como en la receta del cheesecake, pero la pueden hacer si quieren en una copa directamente. Eso se los dejo a su criterio, diría Carina Olga, Jaja.

 

Bien.. ya tenemos todo listo, ahora es momento de mezclar y terminar.

No mezclen todo así nomás nunca, siempre sigan el orden, porque el orden de los factores SI altera el producto.

 

Empiecen por retirar 200 grs del lemon curd y mezclar la crema batida con el resto del lemon curd en movimientos envolventes, luego le agregan la gelatina sin sabor y por último el merengue Suizo.

Disponer la Mousse en el molde sobre las galletitas y llevar a heladera por lo menos dos horas. Luego espatular el lemon curd restante por encima.Y después me cuentan que tal.

 

Bueno, espero que les haya gustado y los invito a visitar mi página Repostería Mendoza. Esta semana comienza un nuevo curso de decoración de tortas, con tres clases solamente, los jueves de 18:00 a 21:00.

Y como digo siempre, que tengan todos una hermosa semana y una mejor vida.