Recetas

¡Hola a todos! ¿cómo están? Yo empezando mis vacaciones, no sin antes dejarles una receta clásica, que hacen mis alumnitas en los talleres de repostería que estamos dictando los sábados de julio. De hecho la foto que están viendo es de mi hija y su producto final como ella lo quiso mostrar.

 

Aprovechen las vacaciones de invierno para cocinar con sus niños recetas fáciles y ricas para tomar el té.

 

La masa de la pastafrola tiene otros ingredientes que los de la Masa Subrisa, pero es una masa quebrada, por consiguiente NO SE AMASA. Si bien pueden realizarla mediante el procedimiento de arenado o cremado que explico en esa receta, en este caso vamos a utilizar el cremado.

 

Lo primero que vamos a hacer es batir la manteca pomada con batidora hasta que quede cremosa. Luego agregamos el azúcar y seguimos batiendo junto con la ralladura de limón y el vainillin. Sin dejar de batir incorporamos cada una de las de las yemas batiendo entre una y otra, y el huevo. Por último incorporamos agregamos el harina de a poco hasta conseguir una masa lisa y homogénea.

 

- María ¿andás por ahí?

- Acá estoy Lu, firme como rulo de estatua.

- jajajajaja mi más fiel seguidora.. va consejo: si no tenés una batidora profesional te aconsejo que una vez que haya incorporado la mitad de la harina pongas el resto de la misma sobre la mesada igual que es la preparación que tenés batida sobre ésta. Terminá de incorporar el harina con las manos. De esta manera me aseguro que no rompas tu batidora y me escribas hablando mal de mi madre.

- jajajajaja lo voy a tener en cuenta.

 

Ahora sí, envolvemos la masa en un papel film y reservamos en la heladera durante media hora como mínimo.

 

Por otro lado cortamos en trozos pequeños el dulce de membrillo y lo llevamos al fuego con el agua, o el alcohol hasta que se forme una pasta. En este caso yo utilicé un pisa papa para ayudarme.

 

Ahora sí, estiramos la masa fria sobre el molde de tarta, reservamos una parte de la masa, agregamos el puré de membrillo y realizamos por encima de ésta un enrejado con la masa sobrante.

 

Llevamos la pastafrola a horno medio durante unos 30 minutos o hasta que los bordes estén doraditos. Dejar enfriar y ¡¡a comerrrrr!!

 

Les cuento que hemos preparado, junto a una querida colega y amiga mía, un taller de pastelería para niños de 8 a 12 años durante las vacaciones de invierno. El taller lo damos los sábados de 15:00 a 19:00.  Anímense mamis y papis a dejarnos a sus peques que les vamos a hacer pasar una tarde fantástica de cocina y diversión. Para contactarse conmigo lo pueden hacer mediante mi mail o mi página  Repostería Mendoza.

¡Espero que tengan todos una hermosa semana y una mejor vida!