Recetas

Es buen momento para ponernos saludables, pero con onda. Aquí unos bocaditos a modo de snacks o formitas para que niños y adultos disfruten.

 

Hay que dejar en remojo los garbanzos la noche anterior. Al día siguiente hervirlos durante 30 minutos. Al momento de comenzar la preparación escurrir bien, colocar los garbanzos con todos los ingredientes en la procesadora hasta lograr una pasta homogénea con todos los componentes integrados, sin pedacitos de grano notorios.

 

Armamos bolitas pequeñas o estiramos la masa y cortamos con corta pasta, formitas, etc., las pasamos por huevo y panrallado, esto es opcional y las colocamos en una bandeja de horno con rocío vegetal. Cocinar hasta que estén doradas.

 

Se pueden colocar las bolitas o formitas en palillos o palitos de brochetes para pasar por una rica salsa y comer sin cubiertos. El ketchup es el acompañante ideal, sin embargo la salsa que hoy proponemos es otra aliada de todos los bocados rápidos.

 

Otros datos:

Los garbanzos son bajos en grasas saturadas y muy bajos en colesterol y sodio. Contienen altas cantidades de folatos (71 por ciento del valor diario) y manganeso (84 por ciento), además dan  29 % tanto en proteína como en cobre, 28 % en fósforo, 26 % en hierro y 20 % en magnesio. La fibra, tiamina, zinc y vitamina B6 también las tienen en cantidades saludables.