Recetas

Es una propuesta para que pueda estar en la heladera y salvarnos en muchas ocasiones. Para una picada, para untar unas galletitas al llegar del trabajo, para unas bruschetas con tomate y albahaca acompañando una cena una de estas noches. Para servir con panes en un cumpleaños o la previa del asado. La receta de hoy es una cantidad suficiente para 12 personas, pero si quieren hacer menos pueden partir las cantidades.

 

Nos ponemos en marcha. Primero mezclar los hígados, la bondiola cortada en cubos con el jerez y todas las hierbas y condimentos. Cubrir con filme y dejar reposar 30 minutos. Luego colar y reservar el líquido.

 

En una sartén con 50 gr de manteca dorar las carnes, incorporar la cebolla y la zanahoria, el apio y el ajo, todo picado. Tras unos minutos, incorporar el líquido reservado.  Después de unos 10 minutos agregar el caldo de carne. Cocinar 30 minutos a fuego suave.

 

Retirar el laurel y la rama de perejil. Luego procesar en caliente con la crema de leche e incorporar los 150 gr de manteca. Hay que mezclar bien de manera que todos los elementos grasos se unan, posteriormente debemos dejar enfriar para que tome consistencia.

 

Se conserva en heladera y se unta en pan de campos, galletas, scons y palitos de zanahoria, apio, y tanto más.