Recetas

A las versiones del pastel de papa o camote se le suma la encantadora propuesta del pastel de zapallo. Se puede preparar con masa como base de la bandeja de horno o sin ella, como prefiera.

 

Cocinar el zapallo inglés en horno microondas cubierto con film, y apenas ¼ taza de agua, la idea es no absorba agua. Luego hacer el puré salpimentar y agregar 2 cucharadas de azúcar y 2 huevos, mezclar bien. Reservar.

 

El picadillo de carne se hace como el de las empanadas, salvo que colocamos menos cebolla. En una olla poner aceite de girasol con las cebollas cortadas a cuchillo. Rehogar hasta que estén medianamente claras, agregar la carne molida con la sal y los condimentos. Unir todos los ingredientes y cocinar.

 

Para el armado, si el picadillo quedó muy jugoso y no va a usar masa de base, se le agrega 2 cucharadas de almidón de maíz. Luego se coloca una capa todo el picadillo en la bandeja, se agrega huevo picado y queso fresco en cubos. Por último se cubre con el puré de zapallo. Se puede espolvorear con queso rallado y se lleva al horno durante 25 minutos.

 

 

Puedes leer también: " Un mapa interactivo te muestra dónde estaba tu ciudad hace millones de años"