Recetas

¡Qué frase desafortunada para los pasteleros como yo! E incluso para todos los que somos felices comiendo algo dulce.


- ¿que frase Lu?
- Aflojale a los postres, María
- ehh ¡¡¡qué mala!!!
- Jaja no María, no te lo digo a vos. Sólo te digo cual es la frase de la que hablo.
- ahhhhhhhhh

 

Desde el principio de los tiempos el hombre buscaba comer algo dulce después de cada comida. De hecho cuando uno está pachucho se compra un chocolate, un helado o algo dulce para sentirse mejor. ¿Por qué tenemos que dejar de hacerlo sólo porque la sociedad nos dice que tenemos que ser flacos? Digo yo... ¿por qué no le aflojan a otras cosas como al alcohol, las drogas, el café, las grasas, etc?

 

Sea como sea, comer algo dulce de vez en cuando y con moderación no tiene por qué ser la razón de la gordura. Es más, prefiero ser una gordita feliz Jaja.

 

Bueno, hecho mi descargo, vamos a la receta de hoy. Esta es una de las recetas que les recomiendo hacer con sus niños. Es tan fácil, pero tan fácil, que me animo a decir que la pueden hacer solos.

 

Lo primero que hay que hacer es prender el horno al máximo, 220°.

Luego unir todos los ingredientes de la masa, derritiendo primero la manteca, luego agregar las yemas, el agua, la sal y el harina.


- si me queda pegajosa, ¿le puedo agregar más harina?
- Si, María agrega un poco de harina más hasta que se pueda amasar.
- okis

 

Reservar unos diez minutos y estirar bien fina con un palote.

Cortar círculos con cortante como lo hice yo, o bien cortar con la medida de un plato grande si lo quieren hacer para toda la familia.

 

Pinchar bien en toda su superficie y llevar al horno entre cinco y ocho minutos dependiendo el tamaño. Cuando esté levemente dorada está lista. Retirar del horno y dejar enfriar.

Untar con dulce de leche todas las capas menos la última y encimar.

 

Realizar un Merengue Suizo con cuatro claras, como les enseñé en el artículo que acá les comparto.

Decorar con merengue y ¡¡a disfrutar!!

 

Por cierto, en mi pagina en facebook Repostería Mendoza, pueden ver que el próximo taller de decoracion de Cupcakes es el sábado 3 de septiembre de 16:00 a 20:00. ¡No duden en consultarme! ¡Buena Vida!