Recetas

Y siguiendo con las frutillas... que hay que aprovechar porque están de estación, va receta fácil de una mousse rica y rápida.

 

Lo primero que van a hacer es hidratar la gelatina en el agua, luego la van a calentar hasta que se licue nuevamente y dejar entibiar. Ya sé que a mis lectores les molesta que les linkee artículos anteriores para explicar algo, pero también es injusto para los que ya aprendieron la técnica del otro artículo. Así que para los que quieran aprender más sobre cómo hidratar gelatina sin sabor, lean Aprendamos a querer la gelatina sin sabor.

 

Por otro lado mixear las frutillas y el jugo de limón y llevar a fuego y dejamos hervir unos cinco minutos y retirar. Dejar enfriar.

 

- ¡Hola Lu! ¿Para qué llevamos al fuego la pulpa?

- Hola María, lo hacemos para eliminar todo tipo de bichitos que pueda tener la fruta, ya que vamos a trabajar con las frutillas que vienen de la tierra y pueden tener cualquier cosa.

- ¡ahhhh!, okis.

 

Para hacer el merengue suizo con las claras y el azúcar, recuerden de mezclar a baño María hasta que los cristales de azúcar se disuelvan y retirar del fuego. Batir hasta que la preparación quede firme y fría. Si la sacan antes de que enfríe se va a echar a perder. Pueden utilizar tambien el baño María inverso (o sea con agua y hielo en la superficie del bol en el que tienen la preparación). Esto también ya lo explico en detalle en el artículo Merengue que te quiero merengue.

 

En otro bol, batir la crema a medio punto y reservar.

 

Una vez hecha todas las preparaciones anteriores, recién ahí podemos empezar a mezclar entre una y otra. ¡OJO ACÁ! Tienen que seguir el orden que les digo, porque en estos casos, y como en la mayoría de las recetas de pastelería, el orden de los factores si altera el producto.

 

Dicho esto, unir la preparación de la pulpa con la gelatina hidratada. Agregar el merengue suizo con movimientos envolventes y por último la crema de leche a medio punto.

 

Disponer sobre copas o sobre una base de pionono, o de galletas molidas, o sólo, o en un aro con acetato. Llevar a heladera unas tres horas y voilá! ¡A comer!

 

Ojalá la hagan y disfruten en familia y con amigos. 
Por mi lado les cuento que ésta semana empiezo el Curso de Decoración de Tortas avanzado, los jueves de 18:00 a 21:00 hs. No dudes en consultarme en Repostería Mendoza o por mail.

Y como les digo siempre, ¡que tengan una hermosa semana y una mejor vida!