Recetas

¡Hola gente linda!

 

¿Cómo andan? ¿Se han dado cuenta qué rápido se pasa el año? No puedo creer que ya estemos a dos meses de navidad. ¡Se nos va la vida! Por eso es importante disfrutar el día a día, y en todo momento. Disfrutar de las pequeñas cosas y los pequeños momentos vividos.. las carcajadas, las miradas, los mates, una buena peli, las miradas. Creo que es una de las cosas que trato a diario en mi vida: disfrutar cada momento. Y eso es herencia de mi querida madre, a quien admiro en todas sus facetas,  que se aferra a esa filosofía.

 

Hoy les voy a dejar una receta que hago bastante seguido en casa para compartir con amigos y familia, porque es rápida de hacer y a mí en particular me gusta mucho: Mousse de chocolate blanco.

Es ideal para servir con frutos rojos, cualquiera sea, ya que al ser un poco empalagosa, corta con lo fresco de los frutos rojos.

 

Es importantísimo que una vez que se dispongan a hacer esta receta tengan todos los ingredientes pesados y medidos a mano, o sea, la mise en place, porque las temperaturas están planificadas para hacer todo de un tirón.

 

Bueno, para empezar vamos a hidratar la gelatina sin sabor con 35cc de agua. Les ruego sigan todos los pasos que ya les enseñé en Aprendiendo a querer a la gelatina sin sabor, o bien se limiten a hidratar los 7 grs de gelatina en 35 cc de agua fría, y luego calentar hasta que quede fluido nuevamente y tibio.

 

En un bol aparte batir a medio punto la crema de leche y reservar.

 

Derretir el chocolate blanco a baño maría (sin dejar de revolver en ningún momento) o al microondas (revolviendo en intervalos de 20 segundos) hasta que el chocolate quede fluido. Reservar a temperatura ambiente.

 

Por otro lado, poner el agua y el azúcar en una ollita hasta que el almíbar alcance los 118°. 

 

-Hola Lu, no tengo termómetro. ¿Cómo hago para saber la temperatura?

-María, en ese caso lo que deberías hacer es lo siguiente: Esperar que el almíbar empiece a burbujear, sacar con una cucharita y volcar un poquito del almíbar en un vaso de agua fría. Si en el vaso de agua se forma una bolita blanda, está a punto.

 

Una vez que el almíbar llegue a temperatura, comenzar a batir las yemas y el huevo con batidora e ir agregando muy de a poco, en forma de hilo, el almíbar a temperatura de 118°. Seguir batiendo hasta que la preparación duplique su volumen y se aclare el color de las yemas a un amarillo suave.

 

Separar unas cucharadas de las yemas batidas y agregar el chocolate blanco todavía tibio y diluido para igualar densidades y temperaturas. Y terminar de mezclar todo rápidamente.

Agregar la gelatina sin sabor y por último la crema de leche en movimientos envolventes. Disponer en shots o copas con un coulis de frutos rojos y ¡a disfrutar!.

 

Por mi lado, les cuento que la próxima doy un taller de Tartas Dulces el sábado 8/10 de 16 a 20hs . ¡No se los pierdan! Se pueden contactar conmigo a mi mail o mediante mi página Repostería Mendoza. ¡Espero que tengan una bella semana y mejor vida!