Recetas

¡Qué rico tomar un licor en los días más fríos! La idea es que los prepares ahora, y en un mes los disfrutes con ese sabor único de lo casero.

 

Para el limoncello lo primero es sacar la piel del limón sin nada de lo blanco. En un frasco grande colocar la piel con el alcohol, tapar bien y dejar macerar de una semana a un mes.

Pasado el tiempo, luego debe filtrar en lienzo el alchol que lucirá un espléndido color. Reserve.

Prepare el almibar colocando el agua y el azucar en una olla, hacerlo hervir 5 minutos. Dejarlo enfriar y pasarlo por un filtro por posibles grumos de azúcar.

Finalmente, mezcle el almíbar frío con el alcohol macerado, coloquelo en botellas con tapa.

 

Anisette una delicia que calienta el alma. Machacar el anís estrellado con la rama de canela, trocitos de piel de naranja y la vainilla. Colocar en un frasco junto con 500 cc de alcohol al 60 por ciento, tapar y mantener en lugar seco y oscuro 15 días. Es importante mover un poco el frasco cada 4 o 5 días. Cumplidas las 2 semans, filtrar en lienzo y mezclar con 500 cc de almíbar básico frío. Embotellar y consumir a los 25 días.

 

Ahora vamos con un licor exprés que te va a encantar, hay un truco para hacerlo rápido. En este caso es de naranjas que nos encanta combinarlo con tortas en el invierno. 

Cortar las pieles de 4 naranjas en tiras bien finitas, colocarlas en un frasco de boca ancha con 500 gramos de azúcar, 250 cc de whisky, 300 cc de ginebra y 1 cucharada de esencia de naranja. Cerrar y mantener en lugar seco y oscuro 30 días. Pasado ese tiempo, pasarlo por filtro de tela dos veces. Embotellar y esperar 10 días antes de consumirlo.