Recetas

Nuestra herencia italiana nos retrotrae necesariamente a la pasta, como un alimento que al menos una vez a la semana se sirve en las mesas locales. Es uno de los alimentos con mayor historia, se sabe que los árabes y los griegos las tenían en las suyas y por supuesto los que extendieron su dominio y variedades fueron los italianos.

 

Hoy les proponemos amasar unos riquísimos fideos al huevo, amarillos, hermosos y cortarlos a cuchillo auque si no se animan o no es de su agrado, pueden pasarlo por la máquina de pasta al estilo Fetuccini.

¡A trabajar! En un bol se coloca la harina y se hace un hoyo para que quede un volcán, allí se incrporan las yemas y se salpimenta, luego se comienza a incorporar la harina con los dedos, con paciencia para que la masa se una adecuadamente. Una vez formado el bollo se amasa en tabla o mesada, para que quede liso.

Se pasa por la máquina de pasta par estirar la masa hasta el grosor deseado, se dobla la tira en forma de rollo chato, se eliminan los bordes y se corta de aproximadamente un centímetro con cuchillo. También se puede pasar por ma máquina del corte de fideos prederidos. Y la pasta está lista para cocinar.

En una olla con agua hirviendo se colocan y en un par de minutos la pasta sube avisando que su cocción está finalizada. 

 

Para la salsa boloñesa picar el ajo y la cebolla, colocarlos en una sartén con el aceite de oliva y rehogar unos minutos hasta que queden transparentes. Incorporar la carne molida y revolver con cuchara de madera o silicona hasta que deje el color de carne cruda. Agregar los tomates cortados en cubo, sin piel y sin semillas, o la salsa,  sasonar y cocinar entre 15 y 20 minutos. ¡Qué lo disfruten!