Recetas

1. Cortar en trozos pequeños el chocolate y ponerlo en un bol de metal. Calentar el agua en una olla sin que llegue a hervir, ya que muy caliente quemaría el chocolate. Apagar el fuego, colocar sobre la olla el bol con los trozos de chocolate y revolver con una cuchara de madera, hasta que esté derretido.

 

2. Tomar el molde de huevo y colocar dentro un chorrito de alcohol. Con una servilleta pasar bien por todo el molde y con otra secar bien. Colocar con un pincel el chocolate sobre el molde y cubrir bien. Llevar al freezer por 2 minutos, sacar y dar otra mano de chocolate. Llevar otra vez al frío por 2 a 3 minutos mas. Dar vuelta el molde sobre una fuente; se despegará solo.


3. Ya desmoldado, colocar sobre una fuente de cartón, ya que las de metal calientan el chocolate y transpiran.

 

4. Para realizar el glasé: colocar en un plato 3 claras e ir batiendo y agregando azúcar impalpable hasta obtener un glasé un poco firme. Agregar 4 gotas de limón. Cuando está listo no se pega en los dedos. Con un escarbadientes se va agregando colorante según el gusto de cada uno. Con el glasé realizar las flores y las hojas y decorar con manga.

 

5. Esperar que el glasé se seque durante media hora aproximadamente y luego sellar los huevos con glasé blanco o de color. Previamente se pueden colocar adentro sorpresitas o golosinas. Dejar secar por lo menos 2 a 3 horas y a disfrutar de estas Pascuas!.