Recetas

Lo importante es meter las manos en la masa y luego utilizar la inventiva para las variedades.

 

Para hacer la masa hay que disolver la levadura en el agua tibia. Hacer un volcán con la harina y la sal, verter en el centro el agua con la levadura y el aceite y amasar hasta formar una masa suave. Según los expertos se debe trabajar la masa sin romperla, durante 10 minutos. Luego hay que dejarla reposar, tapada, en un ambiente caliente, 1 hora.

Pasado el tiempo se amasa suavemente y se divide en 5 bollitos. El molde para cada prepizza deberá untarse con aceite. Una vez colocado el tomate, el queso y los ingredientes necesarios se cocina durante 10 minutos.

 

La salsa para pizza es muy sencilla de preparar, en una sartén se rehogan el ajo y la cebolla en aceite de oliva, se incorpora el tomate, sal y orégano. Cocinar 20 minutos.

 

Las variedades:

 

- Para la de jamón crudo lo primero es estirar la masa y cubrirla con salsa y gorgonzola, cocinar 10 minutos y al preparar para servir se colocan las fetas de jamón y la rúcula con un toque de aceite de oliva.

- Para la de berenjena, sobre la prepizza colocar salsa de tomate, las berenjenas previamente grilladas, los tomates secos o en rodajas si prefiere y la mozzarella. Condimentar con orégano y llevar al horno hasta que esté dorada.

- Para la de hongos se coloca la salsa sobre la prepizza y los hongos con la mozzarella arriba, al sacarla del horno se perfuma con albahaca.

- La de anchoas es el mismo precedimiento: masa, salsa, queso y al retirar anchoas y aceitunas para decorar.

- Pimiento verde y rojo, cebolla, zucchinis, rehogados, colocados sobre la salsa y luego terminado con tomates en rodaja y queso, es otra buena opción.

- Hay quienes utilizan la salsa boloñesa -con carne- luego queso y aceitunas.

- La clásica especial con fetas de jamón cocido y morrones o la de cantimpalo, más alternativas para una sesión de pizzas caseras.