Recetas

La carbonada es muy típica de Argentina, Uruguay y Paraguay, siempre con el importante guiso de verduras con carne como base, y con algunas variantes según la región. Seguramente sus abuelas conozcan la receta que es la que se come en su familia. Hoy rescatamos la carbonada y la comemos en familia.

 

Cortar la carne de 2 cm (la del asado del día anterior le da un sabor único); picar la cebolla y el ajo bien pequeños; lo mismo con el tomate y el morrón; cortr el choclo en trozos de 4 cm; hidratar y trocear los damascos. Luego cortar la batata, la calabaza y la papa en cubos de 3 cm o al tamaño que les guste. 

 

En una olla se coloca la grasa para saltear la cebolla y el ajo, luego incorporar la carne y el laurel. Se cocina 5 minutos y se agrega el tomate y el morrón, tras 2 minutos, incorporar el caldo, el choclo y la papa, cocinar durante 10 minutos. Por último sumar a la olla el camote, la calabaza, los damascos, sal y pimienta. Se cocinará durante 20 minutos más o hasta que todo esté bien cocido.