Recetas

Una comida que lleva el tiempo justo para disfrutar una copa de Malbec mientras la prepara.

 

En una olla dorar la carne, salpimentar e incorporar el vino tinto y dejar que evapore el alcohol unos minutos. Agregar el tomate y la cebolla cortados en cubitos, junto al perejil, laurel, orégano, comino y caldo. Cocinar 45 minutos en olla tapada a fuego moderado. Luego incorporar la manzana rallada y cocinar 30 minutos más, vigilando el líquido, agregar caldo si es necesario.

 

Las papas sepillarlas y lavarlas bien, cortarlas en rodajas o tiras con cáscara y colocarlas en una asadera con aceite, sal y tomillo. Se cocinan en horno caliente por 20 minutos.

 

Para los tomates confitados se debe forrar una fuente para horno con papel de aluminio. Acomodar los tomates cherry con el ajo triturado sobre ellos. Cubrirlos en aceite de oliva. Condimentar con sal, tomillo y un toque de azúcar. Cerrar el papel de aluminio y cocinar a horno bajo durante dos horas.

 

Para servir se acompaña una o dos rodajas de carne con una pila de papas ambos salseados con el jugo de cocción de la colita de cuadril. Agregar tomates confitados a un lado.