Recetas

El guiso de lentejas tiene muchas variantes se puede hacer vegetariano, con carne y cerdo, o simplemente con especias. Veamos las alternativas.

 

Vegetariano:

Para comenzar, rehogamos los ajos en láminas, las cebollas cubos pequeños al igual que los morrones en aceite de oliva. Cuando estén tiernos añadimos los tomates cortados en láminas y las lentejas previamente remojadas. Luego, incorporamos caldo de verduras, sal y pimienta. Esta es la base de un guiso sin carne. 

Tip: se puede incorporar 200 gr de zapallo calabaza en cubos con las verduras.

 

Súper sabrosas

Para hacer las lentejas al estilo de las abuelas luego de rehogar ajo, cebolla y morrones de la versión anterior, incorporamos la carne molida y el chorizo colorado hasta que con la cocción se desgrane mientras revolvemos. Se añaden los cueritos de cerdo previamente cocidos y cortados en cuadraditos pequeños. El procedimiento sigue con los tomates cortados en láminas y las lentejas previamente remojadas. Luego, incorporamos caldo de verduras y los condimentos. Aquí bien vale una cucharada de té de pimentón y una hoja de laurel.

 

Especiadas

A la versión vegetariana se le incorpora una cucharada de té de jengibre, 1/2 de coriandro y 1/2 de masala. Si les gusta el picante un poco de hot páprika o salsa de chile picante.