Recetas

De pollo rebozados (los preferidos de los chicos). 

Cortar la pechuga en tiras de 3 por 10 cm

Rebozarlas pasándolas primero por harina, luego por huevo salpimentado y, por último, por el pan rallado. Se fríen la tiras rebozadas en aceite caliente hasta que estén doradas. Luego cuando están templadas para manipularlas se insertan en los palillos como si fuese una costura.

 

Servir con dip de cebolla. Para ello debes cortar muy fina la cebolla de verdeo, unas dos cucharadas, luego incorporar queso crema, sal y pimienta y un toque de aceite de oliva al final.

 

Idea: se pueden hacer con tiras de lomo de ternera y de carne de cerdo, pero estos se colocan crudos en los palillos y se cocinan en plancha o sartén durante 2 minutos de cada lado.

 

Para los de pollo con verduras

Pelar la cebolla cortarla en gajos y reservar. Lavar los pimientos, sacarle las nervaduras y semillas, cortarlos en cuadrados de 4 cm aproximadamente. Luego cortar la pechuga del tamaño aproximado de los pimientos.

En un bol mezclar el jugo de limón con 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de té de romero y ½ de tomillo, sal y pimienta, mezclar. Introducir el pollo y las verduras para marinar durante una hora.

Para armar solo necesitarás alternar el pollo con la cebolla y los mimientos en el palillo. Calienta el horno a 190°. Coloca los pinchos en asadera con rejilla y se cocina durante aproximadamente 20 minutos, 10 de cada lado.

 

Para servir: Se pueden colocar en el centro de la mesa con un dip de salsa BBQ o una riquísima salsa verde. (5 dientes de ajo, 1/2 taza de perejil picado, 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de jugo de limón, se mixea todo y a servir.

 

*Glosario

Finger food es “comida que se come con los dedos”, práctica y riquísima. Son las recetas de las recepciones y de los tapeos.

Dip es una salsa que acompaña un alimento más sólodi, como los pinchos, o los nachos con guacamole. También una salsa de tu gusto servida con tostaditas, papas, cebollas en aros, etc..