Recetas

La ensalada César es un clásico de la cocina internacional, está en todos lados, es simple pero llenadora y si están a dieta, también se come con menos crutons, tostadias sin gluten o de arroz y aderezo dietético.

Básicamente lleva hojas verdes, casi simpre lechuga escarola, láminas de pollo, crutons de pan y láminas de parmesano. El aderezo, vale decir que se compra en los supermercados, es la distinción, pero también lo pueden hacer en casa. Aquí la receta.

 

Lavar las hojas de lechuga y escurrir bien. Retirar la corteza del pan y cortar en cubos, colocarlos sobre una placa, rociar con aceite de oliva, sal, pimienta y tostar en el horno.

Cortar la pechuga en láminas sin piel y colocarlas en una sartén caliente con aceite de oliva. Agregar el aceto balsámico y deje reducir. Luego, azúcar negro, sal y pimienta.

Rallar la mitad del queso y el resto cortarlo tipo escamas.

 

Para la salsa: procesar las yemas con el ajo y el filete de anchoa, incorporar 50 cc de aceite de oliva en forma de hilo hasta emulsionar. Ya fuera de la procesadora incorporar la crema de leche, 50g de queso rallado, sal, pimienta, el perejil y más aceite si fuera necesario.

 

En el centro de los platos se coloca la lechuga, luego los crutons, las escamas y sal. Alrededor, láminas de pollo y sobre todo el plato la salsa.