Recetas

Una tradición de Semana Santa en las casas mendocinas son las empanaditas de vigilia. Pueden comprar los discos de empanadas o los de pastelitos hojaldre y armarlas de diferente manera para distinguirlas en la mesa familiar. Algunas tradicionales con repulgue a un lado, otras marcadas con tenedor arriba, en triángulo o cerrradas en rectángulo. Aquí las recetas:

 

Para las de atún hay que rehogar las cebollas, el ajo y los pimientos picados, incorporar el tomate y cocinar 3 minutos. Retirar e incorporar el atún desmenuzado, el pimentón, la crema de leche, sal y pimienta negra, y por último el huevo batido.

 

Para las de verdura: rehogar la cebolla. Blanquear las espinacas, escurrir y picar. Luego unir las dos preparaciones, incorporar el queso rallado, 3 huevos picados y unir con 1 huevo crudo, sal y nuez moscada.

 

Para las de queso y cebollas: cortar las cebollas muy finas, rehogarlas y dejar enfriar. Agregar los quesos cortados en cubos pequeños y el huevo batido. Armarlas en triángulos, pintar con huevo y espolvorear con azúcar.