Recetas

Hoy vamos a pasear por la cocina asiática, esa que se extendió por Inglaterra y los Países Bajos dadas sus colonias, y de ahí al mundo. El curry es básicamente la comida preparada con una mezcla de múltiples especies, muy típica de la India, como el masala, que se emplea en  guisos o estofados. En esta oportunidad cocinaremos un curry o curri de pollo muy tradicional y como decíamos se extendió por el orde y hoy integra la carta de muchos restaurantes. Lo importante es contar con los ingredientes, por lo que si no hay muchas especias en casa, un paso por el Mercado Central será necesario, ya que esta es la clave. Lea los ingredientes, haga la lista y a preparar este rico plato para invitados especiales.

 

No es difícil pero lleva su procedimiento minucioso: 

1- Cortar el pollo en trozos medianos y marinar con el jugo de limón y el ají. 

2- Calentar una sartén y saltear todas las especias: clavo, canela, pimienta, laurel, jengibre, cúrcuma, comino, ajo, y maní, hasta que estén levemente dorados. 
3- Procesar la preparación de la sartén y agregar el yogur natural, las cebollas picadas y procesar nuevamente hasta formar una salsa.

4-  Añadir la mezcla al pollo y dejar marinar media hora. 

5- Sellar el pollo con la salsa en una sartén caliente. Luego, incorporar el puré de tomate y el caldo. Dejar cocinar 15 minutos o hasta que el líquido de reduzca a la mitad. Agregar la manteca y mezclar.

6- Servir con arroz blanco.