Recetas

¡Hola a todos los papis, mamis y tíos de cocineritos y cocineritas!


Se terminan las vacaciones y vuelven todos a la escuela. Que bajón ¿no? Dos semanas intensivas de buscar a nuestros niños actividades para hacer y disfrutar, y que por sobre todo nos alcancen los ahorros para darles los gustos en todo... ¿no?


Bueno... En estas semanas les he dejado recetas para hacer con los niños en casa, y para terminar con estas ayuditas para mantener a sus niños divertidos... Va una receta divertida y muy rica para hacer con sus peques, un delicioso cupcake de banana relleno de dulce de leche y frosting de chocolate... ¡yummy!


Para empezar y como siempre les digo hay que hacer la mise en place de la receta completa, o sea, pesar y medir todos los ingredientes.


Encendido el horno a temperatura 180°, temperatura media, nos ponemos manos a la obra.


Por un lado, batir la manteca pomada con el azúcar. Luego incorporar el jugo de limón, la esencia de vainilla y los huevos, de a uno por vez. Agregar la banana pisada (yo la mixee) y la leche.


Por otro lado unir todos los secos, harina y canela y agregar a la preparación batiendo durante unos tres minutos.


- Hola Lu, ¿lo podemos hacer a mano? Se me rompió la batidora. 

- Hola María, si por supuesto, siguiendo el mismo orden y en lo posible con un batidor manual. Esos de alambre ¿vió?

- Genial, de esos si tengo.  


Bueno, una vez integrados todos los ingredientes disponer en los pirotines, llenando 2/3 del total con la preparación. Llevar a horno veinte minutos y listo.


Y así fue la receta de los cup...


- Luuuuu! ¡¡¡Esos son cupcakes de banana solamente!!! ¿Y el Split?
- Uhhhh cierto, ahí sigo.


Una vez fríos los cupcakes de banana, con un cortante redondo o bien con una cucharita chica, hacer un agujero en el cupcake y rellenar con un rico dulce de leche. Tapar con la parte que cortamos y reservar.
Ahora sí, el frosting de chocolate. 


Esta receta la aprendí con una genia de la pastelería, mi profe Elizabeth, y yo la utilizo muchísimo en tortas, como relleno, como frosting o sólo para decorar. Es realmente calórica, pero imperdible. Para el frosting vamos a poner en el microondas (de a 30 segundos, saco, mezclo y vuelvo a otros 30 segundos más, y así) o a baño María (revolviendo constantemente), el chocolate y la manteca.


Una vez que estén fundidos, retirar del fuego y agregar el dulce de leche. Mezclar bien hasta que la preparación quede homogénea.


Llevar a heladera unos veinte minutos hasta que la crema delicia, como le dice mi profe, esté lo suficientemente firme para poner en una manga y decorar sobre el cupcake.
Consejo: No le pongan un copete enorme porque es bastante fuerte el sabor y podría resultar empalagoso.


Ya terminaron las vacaciones de invierno y ahora les toca a los mas grandes.. asique empiezo nuevamente con todos los cursos y talleres para adultos. Para contactarse conmigo lo pueden hacer mediante mi mail sweethearts2011@gmail.com o mi página Repostería Mendoza.

 

Bueno, ahora sí. Espero que sus niños tengan una hermosa vuelta a la escuela y que ustedes tengan una semana más tranquila Jaja. ¡Buena vida para todos!