Recetas

¡Hola gente linda!

 

¿Cómo los trató el fin de semana? A mí me trató muy bien:  Mica con amiguita y Tafi (mi perro), parque con patines, mi amiga Nanita y su peque, mates, charlas, mi amiga Patito y sus peques, Play Station, más mate, super, casa, limpieza, ducha, cama, descanso total.

 

Hoy le quiero dar un saludo especial a mi cuñadita Elisa Portone, que cumple años y le encanta que la saluden jaja. Cuñi… hacete este budín para esperar a los mexicanos que te visiten.

 

Ahora sí, vamos a lo que nos compete..

 

El budín marmolado es un clásico y sirve para todas las ocasiones. Es ideal para tomar el té o mate con amigos y la familia.

Esta receta es mundialmente conocida como Budín 4x4.

 

-Es como una camioneta todo terreno jaja

-Algo así María, algo así. Por algo se ha hecho tan famoso este budín. En realidad se le llama 4x4, porque mantiene las mismas medidas de azúcar, harina y manteca.

- falta uno.. dice 4x4, no 3x3.

- si jajaja, tenés razón. Pero si sacas la cuenta, cada huevo pesa aproximadamente 60 grs, por dos son 120 + 5cc de vainillin, te da 125 grs, o sea.. lo mismo que en los demás ingrediente. Ahí tenes los cuatro. Es una receta fácil para memorizar cuando a uno lo agarran desprevenido y no tiene su recetario a mano.

-Genial, ahora si veo el 4x4.

 

Va receta.

Primero batir la manteca pomada con el azúcar, agregar los huevos de a uno hasta que se homogenice la preparación. Agregar la esencia y la harina mezclada con el polvo de hornear.

Para hacerlo marmolado pueden separar la preparación en dos partes iguales, y mezclar en una de ellas los 15 grs de cacao amargo.

 

Disponer en un molde de budín, o en dos (en este caso les sale dos budines de los moldes esos que se compran de papel en los cotillones).

 

Poner la parte blanca o de vainilla primero, y tirar por encima la de chocolate bien a lo largo, como dibujando un caminito. Tomar un palito brochette y dibujar unos arabescos enterrando el palito en la preparación y mezclando muy poco, como para que se vean ambos colores.

 

Llevar a horno 180° durante veinte minutos. Cuando el palillo salga seco, ya está listo para retirar.

 

Se puede bañar con ganache de chocolate o dejarlo así nomas.

 

Por mi parte les cuento que entre esta semana y la próxima comienzan varios cursos y talleres. ¡No se los pierdan! Se pueden contactar conmigo a mi mail o mediante mi página Repostería Mendoza. ¡Espero que tengan una bella semana y mejor vida!