Recetas

¡¡¡Hola gente Linda!!! Ya de vuelta de las vacaciones y con todas las pilas para empezar el año 2017. En este caso les traigo el clásico brownie de chocolate pero con maní fileteado.

Se acerca San Valentin, y con la excusa de prepararle algo rico a su amor en el día de los enamorados, o bien para que se den una panzada de chocolate, los invito a realizar esta receta que no tiene desperdicio.

 

Si siguen todos mis consejitos les va a quedar espectacular.

Voy a dedicar la receta a dos personitas: una de ella es Mili, que fue de hecho quien me la pidió porque nunca le sale y le encanta cocinar (asique Daniela comprale los ingredientes y dejá a esa niña que te haga esta maravilla de brownie, me lo vas a agradecer). La otra personita a quien le dedico esta receta, es alguien que apareció en mi vida después de 23 años y ahora es el responsable de hacerme sonreir: Mitko, this is for you.

 

Les cuento que el Brownie así como lo conocemos, no nació de una mente brillante que se le ocurrió realizar este manjar. No, muy por el contrario, fue el resultado de un error cometido por un pastelero de Estados Unidos que olvidó agregar la levadura a su torta y eso dio como resultado esta maravilla de la pastelería. Existen miles de variantes de brownies, con nueces, con chocolate, con nutella, con oreos... bueh!! Podría seguir eternamente, pero lo importante es que es delicioso y se puede utilizar tanto para el té, como para postre con una rica bocha de helado.

 

Para empezar Y cómo digo siempre en todas mis recetas en la pastelería, un ingrediente mal pesado o medido es el fracaso seguro del producto final, por lo que Mili, a medir todos los ingredientes y asegurarte que tengas todo a disposición.

 

Lo primero que hay que hacer es mezclar el cacao amargo y el café instantáneo con el agua hirviendo hasta que quede una sola consistencia.

 

Por otro lado derretir la manteca y los trocitos de chocolate hasta que queden fundidos.

 

Poner esas dos preparaciones en la batidora y batir lentamente mientras se van agregando el aceite, la esencia de vainilla, los huevos de uno y la yema.

 

Luego agregamos el azúcar hasta que esté completamente integrada Y por último el harina.

En este caso no le agregué nueces porque les cuento un secreto: no me gustan jeje, así que le agregué maní fileteado.

 

-¡Hola Lu! ¡Tanto tiempo!

-¡Hola María! ¿Cómo estás? Estaba de vacaciones, descansando y preparándome para el 2017.

-Te hago una pregunta.. si vos al brownie le agregaste maní, yo a esa medida ¿la puedo reemplazar por cualquier cosa?

-No Maria, cualquier cosa no. Podés reemplazar las nueces, almendras, frutos secos en general, siempre en la misma proporción, pero no podés agregar algo que cambie la textura final de la preparación, como frutas por ejemplo, que tienen mucha y pueden hacer que el resultado final no sea el deseado.

               De todas maneras y como siempre digo "la mejor manera de aprender es echando a perder". ¿Consejito? Hay millones de recetas en Internet de variantes de brownie.. buscá alguna que se le parezca a lo que tenes en mente y ¡a cocinar!

 

Sigo entonces.. llevar al horno a 180° (moderado) durante 30 a 35 minutos.

Sacar del horno y dejar descansar en el molde por una hora aproximadamente antes de desmoldar. Si introducen un palillo tiene que salir con restitos de miga, porque es un postre húmedo. Si se seca, es que se pasó (igual es re contra re comible y delicioso, la idea es que quede húmedo) 

 

Cortar en cuadrados, con cortantes, o como quieran y ¡¡¡¡a comer!!!!!

 

Les cuento que ya empieza el curso de decoración de tortas para quienes quieran aprender en cinco clases y salir al mercado vendiendo sus propias creaciones. Se pueden contactar conmigo mediante mi página Repostería Mendoza o por mail para más información. Que tengan todos una hermosa semana, que pasen un hermoso día de los enamorados, y recuerden.. ¡Les deseo mucha suerte en TODO y mejor vida!