Noticias

Los blinis son un típico plato ruso que por aquellos lares suele servirse con crema agria y caviar, recordemos que en el amplio litoral marítimo de ese país se da el mejor caviar del mundo. Los países eslavos desde tiempos remotos lo utilizan en sus fiestas, pues su tamaño pequeño, que puede ser tomado con la mano, y la forma de círculo dorado se asociaba al sol en las celebraciones paganas como Maslenitsa y Kupala, para agradecer o pedir por las cosechas.

 

Ya difundido a todo el mundo, esta masa que se parece a un pancake por su grosor y consistencia, se puede utilizar con diferentes cubiertas para una entrada un ingrediente de una mesa fría. Preferentemente y para hacer honor a sus raíces se usa pescado como el salmón o la trucha ahumada más cercana a nuestra tierra, también con algunos mariscos. A la hora de acompañar el palto es bueno animarse a un trago con vodka, así el viaje del paladar será completo.

 

Los ingredientes son los siguientes:

 

Huevos 4

Leche 100 cc

Azúcar 1 cuharada de té

Sal y pimienta

Levadura fresca 30 gr

Puré de 2 papas mediana

Harina 300 gr

 

Para la crema de queso:

Queso crema 500 gr.

Ciboulette picado un atado

Jugo de 1 limón

Sal y pimienta

 

Pescado: salmón o trucha ahumada 250 gr.

 

La preparación:

 

Colocar en un bol la levadura con el azúcar, 100 gr de harina y la leche y mezclar con cuchara. Dejar reposar hasta que la preparación se torne esponjosa.

Luego incorporar a la preparación el resto de la harina y el puré de papas, mezclar e incorporar 4 yemas, salpimentar. Por último agregar las 4 claras batidas a punto nieve con movimientos envolventes.

Calentar una plancha o sartén pincelado con aceite. Con una cuchara formar círculos de 8 cm de diámetro y cocinar de ambos lados.

La crema es muy sencilla, al queso crema se le coloca sal y pimienta negra y el ciboulette picado junto con el jugo de limón y un toque de su ralladura.

 

Para armarlos se coloca una generosa porción de queso y luego ½  feta de salmón ahumado en cada blinis.

Tips:

Se puede preparar la crema con hojas de rúcula y colocar una entera en la preparación.

Otra alternativa es usar cilantro en lugar de ciboulettes.

El jengibre y el coriandro molido con semillas de sésamo son otra opción para aderezar la crema y queda muy bien con los pescados.