Spaghetti con brócoli

Aprovechar las verduras de estación para darle color y sabor a la cocina.

Imagen

INGREDIENTES

Spaghetti 1 paquete
Brócoli 2 plantas
100 gr de queso parmesano
250 gr de brie
Salsa blanca 350 cc
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Es un plato muy tradicional de los inmigrantes italianos que seguramente lo preparan en muchos hogares mendocinos. Por estos días los brócolis están relucientes y con pasta y queso hacen una yunta infalible para la buena mesa.

 

Esta vez no haremos la pasta sino que compramos el paquete de Spaghetti  de la marca que nos guste, ya tenemos un paso listo.

 

Lavar y separar el brócoli en pequeños arbolitos y blanquear en agua caliente con sal. Esto es en una olla colocar abundante agua con sal gruesa, dejar hervir incorporar la verdura y dejarla unos 5 minutos, sacar y escurrir. Reservar.

 

Para la salsa blanca utilizar 250 cc de leche, 30 gr de manteca y 1 cucharada de harina, sal y nuez moscada. Reservar.

 

Cocinar la pasta en abundante agua con sal al punto que le guste al comensal. Mientras tanto cortar el brie en lonjas pequeñas y rallar el parmesano.

 

Colar los spaghettis y colocarlos en la fuente para servir, mezclarlo con los brócolis y un poco de parmesano, el resto junto con el brie para la cubierta, que si desean pueden gratinar, sino queda perfecta igual.

Ránking de restaurantes

Guia Deleite

Si tenés un Restaurante o brindas Servicios para Eventos ingresá y forma parte de nuestra GUÍA, obtendrás beneficios e información que aumentarán la rentabilidad de tu negocio.