Tarta de manzana con streusel

Una riquísima propuesta para que al morderla se desarme en la boca.

Imagen

INGREDIENTES

Manzanas 4 grandes
Azúcar moreno 2 cucharadas
Agua 100 cc

Masa
Manteca 115 gr
Azúcar 115 gr
Huevos 2
Harina 115 gr
Levadura medio sobre
Canela molida 2 cucharadas
Crema batida para servir

Streusel:
Harina 175 gr
Manteca fía en trozos 115 gr
Azúcar 85 gr
Canela 1 cucharadita

Esta es una tarta que debés aprender a hacer y la vas a cocinar muy seguido. Riquísima y se sirve a la hora del té y también como postre.

A cocinar, lo primero precalentar el horno a 160º. Luego pelar y cortar en cubos las manzanas, se colocan en una olla con el agua y el azúcar moreno, dejarlas hervir unos 10 minutos. Escurrir y dejar enfriar.

 

En un bol batir la manteca con el azúcar hasta que se forme una crema, agregar los huevos de a uno batiendo continuamente. Finalmente incorporar harina, levadura y canela, uniendo la masa con cuchara.

 

Colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado de 22 cm de diámetro. Utilizar una espátula para dejar pareja la mezcla. Luego distribuir como cubierta las manzanas reservadas.

 

Llega el momento de hacer el streusel que es muy sencillo, se colocan todos los ingredientes en un bol y con los dedos se unen hasta lograr una masa grumosa. Luego se coloca sobre las manzanas desgranando esta masa.

 

Se lleva al horno durante 45 minutos y se sirve con crema batida.

Ránking de restaurantes

Guia Deleite

Si tenés un Restaurante o brindas Servicios para Eventos ingresá y forma parte de nuestra GUÍA, obtendrás beneficios e información que aumentarán la rentabilidad de tu negocio.