Fondue de queso

Nos trasladamos a los países nórdicos en un bocado.

INGREDIENTES

Queso Fontina 250 gr
Gruyere 250gr
Pategrás 100 gr
Kirsch o licor 150cc
Vino blanco seco 750 cc
Fécula de Maíz 50 gr
Ajo 2 dientes
Panes artesanales para acompañar
Papines andinos hervidos y escurridos
Zanahorias crudas
Apio
Panceta
Salchichas, etc.

Una propuesta sencilla de preparar pero sofisticada, para compartir con la pareja o con amigos, siempre será especial.

 

El primer paso es frotar el recipiente de la fondue con los dientes de ajo. Se lleva a fuego mediano con el kirsch y 500 cc de vino. Cuando rompe el hervor se agregan los quesos previamente rallados o cortados en cubos pequeños. Es momento de bajar el fuego para que se fundan lentamente.

 

En otro recipiente disolver la fécula en el resto del vino. Agregar a la preparación anterior sin dejar de revolver.

 

En cuanto a la variedad de panes, siempre es bueno tostarlos unos minutos, que queden dorados y crujientes. Para ello cortar rebanadas, luego cuadraditos y colocarlos en asadera unos 7 minutos.

 

En cuanto a las papas son muy utilizadas con la fondue en los países nórdicos, nosotros hablamos de papines andinos pero pueden elegir papas pequeñas para servirlas envueltas en un repasador bonito sobre una canasta.

 

El resto de los ingredientes elegidos ya sea zanahorias, apio, salchichas, panceta, trozos de carne asados, se colocan en recipientes separados. Sólo resta disfrutar.

Ránking de restaurantes

Guia Deleite

Si tenés un Restaurante o brindas Servicios para Eventos ingresá y forma parte de nuestra GUÍA, obtendrás beneficios e información que aumentarán la rentabilidad de tu negocio.