Canelones de verdura y carne

Comida casera para agasajar a la familia.

Imagen

INGREDIENTES

Para panqueques
Huevo 1
Leche ½ litro
Harina ¼ kg
Aceite de girasol 3 cucharadas
Sal
Para el relleno
Espinaca 1 kg
Carne molida ½ kg
Cebollas 300 gr
Pimiento 1
Sal y pimienta a gusto

Salsa blanca
Leche 2 tazas
Harina 3 cucharadas
Nuez moscada, sal y pimienta a gusto
Manteca 1 cucharada

Salsa boloñesa
Queso reggianito 200 gr
Crema de leche 200 cc

Los canelones son ideales para cualquier día de la semana y una opción para que los chicos coman verdura. Nadie se niega a unos buenos canelones caseros.

 

En este caso, los más tradicionales de carne y verdura comienzan dorando la cebolla y el pimiento en una olla, luego incorporar la carne molida y con cuchara de madera desgranar la carne mientras se cocina. Dejarlo a fuego mínimo, 30 minutos.

 

Aparte hervir la espinaca, y escurrir bien. Picar.

 

En una sartén colocar la manteca derretir agregar la harina y la leche, sal, nuez moscada, pimienta, revolver y cocinar hasta que hierva, y 2 minutos más.

 

Mezclar todas las preparaciones anteriores para que quede listo el relleno.

 

Tomar cada panqueque y colocar una hilera de relleno y enrollar. En una fuente enmantecada y con un cucharón de salsa de tomate acomodar los canelones en fila. Luego salsearlo con la crema de leche y el resto de la salsa boloñesa y el queso reggianito. Llevar al horno hasta que se derrita y dore el queso. 

Ránking de restaurantes

Guia Deleite

Si tenés un Restaurante o brindas Servicios para Eventos ingresá y forma parte de nuestra GUÍA, obtendrás beneficios e información que aumentarán la rentabilidad de tu negocio.