Cheese cake sin horno

Pocos ingredientes y un mundo de sabores para crear.

INGREDIENTES

Galletitas molidas (pueden ser de vainilla o chocolate) 160 gr
Manteca 80 gr
Gelatina sin sabor 2 cucharadas de té-
Agua fría 2 cucharadas
Crema de leche 200 cc
Azúcar 100 gr
Queso crema 1 pote grande
Ralladura de limón o naranja; chocolate, café, canela a gusto.

La receta es muy sencilla y lo mejor es que se puede variar según productos de estación o los elementos con los que contemos en casa. Es un postre ideal para múltiples ocasiones.

 

Primero procesar las galletitas y mezclarlas con la manteca derretida. Con la preparación forrar un lindo molde o en molde con aluminio para desmoldar, aplastar bien de modo que no se rompa al partirla. Hornear 5 minutos a temperatura media.

 

Para el relleno hidratar la gelatina en agua fría y calentarla en microondas 30 segundos, disolver bien.

 

En un bol batir la crema con el azúcar a punto medio, incorporar la ralladura de limón o naranja, agregar el queso y seguir batiendo. Incorporar la gelatina disuelta e integrar bien toda la preparación.

 

Distribuir la crema sobre el molde forrado y llevar a la heladera al menos 2 horas.

 

Opciones para la cubierta:

-Licuar 200 g de frutillas con 50 g de azúcar y pasarlas por un tamiz. Dejar algunas para decorar.

-Cortar en láminas 200 gr de duraznos al natural bien escurridos. Uuntar la tarta con dulce de duraznos y pasar cada trozo de fruta por 1 cucharada de gelatina sin sabor disuelta en 3 cucharadas de agua. Decorar sobre el dulce.

-Se puede hacer el mismo procedimiento con kiwis o intercambiarlos.

-También es muy rico cambiar la ralladura de cítricos por una cucharada de café instantáneo en la crema de queso. Luego decorar con chocolate en polvo, canela e hilos de chocolate semi amargo. 

Ránking de restaurantes

Guia Deleite

Si tenés un Restaurante o brindas Servicios para Eventos ingresá y forma parte de nuestra GUÍA, obtendrás beneficios e información que aumentarán la rentabilidad de tu negocio.