Lemon pie

Una delicia para comenzar la semana.

Imagen

INGREDIENTES

Para el curd de limón
Ralladura de 4 limones
Yemas 5
Azúcar 100 gr
Manteca fría en trozos 120 gr
Jugo de 4 limones
Almidón de maíz 1 cda.

Para el merengue italiano
Claras de huevo 5
Azúcar 300 gr

Para la base
Huevos 1
Manteca 70 gr
Azúcar 3 cucharadas
Harina 250 gr

Es una receta simple pero lleva su tiempo para que quede como en las fotos. Vamos paso a paso.

Colocar el jugo de limón a calentar a baño maría y agregar 100 gr de azúcar. Por otro lado, poner las 5 yemas en un bol y en otro las claras.


A las yemas se le incorpora el azúcar, almidón de maíz y mezclar hasta disolver bien. Incorporar esta preparación al jugo de limón. Llevar a fuego lento, removiendo lentamente. Por último, agregar la manteca bien fría, para que tome cuerpo y brillo. Seguir revolviendo lentamente hasta espesar. Sacar del fuego y dejar reposar.

 

Para hacer la base se mezcla la manteca pomada con el azúcar y se bate, luego se agrega el huevo, se une,  y se incorpora  la harina para armar la masa primero con tenedor, luego con las manos. Forrar el molde con la masa. Reservar. 

Para el merengue: batir las claras a punto nieve, incorporar el azúcar. Batir por 5 minutos con batidora hasta lograr el merengue. 

En el molde forrado colocar el curd de limón, y por último, decorar con el merengue, quemar con soplete o un golpe de horno fuerte.

 

 

Ránking de restaurantes

Guia Deleite

Si tenés un Restaurante o brindas Servicios para Eventos ingresá y forma parte de nuestra GUÍA, obtendrás beneficios e información que aumentarán la rentabilidad de tu negocio.