Trufas de chocolate

Un bocado exquisito para golosos.

INGREDIENTES

Versión 1
Para 16 unidades.
Chocolate semiamargo
150 gr
Crema de leche 75 cc
Licor 1 cucharada
Para la cubierta: cacao en polvo o chocolate con leche derretido, coco rallado
Versión 2
Galletas o bizcochos de chocolate 200 gr
Dulce de leche 100 gr
Licor 2 cucharadas
Para la cubierta: Granas de chocolate, cacao en polvo, nueces trituradas, praliné.

Las trufas de chocolate son una tentación y lo mejor es que son sencillas de elaborar. Hoy presentamos dos versiones, una con crema de leche y otra con dulce de leche, tanto las masas como las cubiertas pueden hacerce a la vez y armar una canasta muy chocolatosa.

 

El primer paso para la versión 1 es calentar la crema hasta romper el hervor, inmediatamente incorporar el chocolate bien picado, si se desea agregar una cucharadita de algún licor. Llevar a heladera 4 horas. Luego con ayuda de una cuchara armar bolitas y rebozar en cacao en polvo, en frutas secas muy picadas o en coco rallado. 

 

Para la segunda versión hay que moler bien las galletas o desmenuzar el biscochuelo de chocolate, agregar el dulce de leche y unir con el licor. Dejar reposar un rato para luego armar las bolitas y cubrirlas con el ingrediente preferido: granas de chocolate, cacao en polvo, nueces trituradas, praliné, etc.

Ránking de restaurantes

Guia Deleite

Si tenés un Restaurante o brindas Servicios para Eventos ingresá y forma parte de nuestra GUÍA, obtendrás beneficios e información que aumentarán la rentabilidad de tu negocio.