¡a rosquear!

La tradicional rosca de Pascua infaltable esta semana.

Imagen

INGREDIENTES

Fermento
Levadura 25 gr
Harina 100 gr
Leche 150 gr
Masa
Harina 0000 400 gr
Azúcar 100 gr
Manteca 100 gr
Miel 15 gr
Huevos 2
Ralladura de limón 1
Esencia de vainilla c/n
Armado
Crema pastelera
Almendras peladas
Cerezas al marraschino c/n
Cáscara de naranjas confitadas o higos en almíbar c/n
Huevos duros 2

Lo primero enmantecar el molde y enharinarlo, o mejor aún comprar los moldes de rosca de papel, ideales si se lleva la rosca como presente a alguna otra casa.

 

Para el fermento: colocar en un bol la levadura junto con la harina y la leche tibia. Mezclar bien y dejar leudar.

Para la masa:  Colocar en un bol la harina, el azúcar, la manteca, la miel, los huevos, la ralladura de limón y la esencia junto con el fermento realizado anteriormente. Integrar los ingredientes hasta formar una masa suave. Amasar para dejarla bien lisa y dejar descansar por 30 minutos en un lugar cálido.

Para el armado: hay que tomar la masa descansada y desgasificarla, es decir amasarla suavemente sin romper el gluten, y estirar con rodillo. Colocar la crema pastelera a lo largo y enrollar. Realizar una corona, unirla y colocarla en el molde elegido. Hacer una canaleta en el centro de la masa y cubrir con crema pastelera, las almendras peladas, las cerezas al marraschino y los huevos huevos duros clavados en la masa.

Llevar a horno por 35 minutos a 180º C. 

 

Ránking de restaurantes

Guia Deleite

Si tenés un Restaurante o brindas Servicios para Eventos ingresá y forma parte de nuestra GUÍA, obtendrás beneficios e información que aumentarán la rentabilidad de tu negocio.