Albóndigas con salsa de uvas moscatel

En plena época vendimial, un plato sencillo y rico aprovechando las uvas, ingrediente mendocino por excelencia.

Imagen

INGREDIENTES

400 gr. de carne molida de ternera,1 diente de ajo, ½ cebolla, 1 huevo, perejil, aceite de oliva para freír, harina para rebozar y sal.
Para la salsa de uvas moscatel: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 puerro, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 tomate fresco, 100 gr. de uvas moscatel.

Picar la cebolla, el ajo y el perejil finamente. Mezclar junto con el huevo y la carne en un recipiente profundo. Salpimentar. Mezclar bien y, con esta masa, hacer bolitas con las manos.
Pasar por harina y freír en abundante aceite caliente. 

 

Usando parte del aceite que empleamos para freír las albóndigas, elaborar un refrito con ajo, puerro, pimiento verde, zanahoria y tomate, todo ello finamente picado. Cuando esté listo, incorporar unas cuantas uvas moscatel y cocinar durante un par de minutos. Triturar para conseguir una salsa cremosa. Introducir las albóndigas en la salsa y cocinar a fuego suave durante 10 minutos.

 

Presentar las albóndigas en una fuente, acompañándolas con unas cuantas uvas salteadas con un poco de aceite y sal.

 

Recomendación: como todos los guisos, las albóndigas estarán más ricas si las dejamos reposar en la heladera durante un día. Sólo tenemos que darle un pequeño hervor justo antes de servir.
 

Ránking de restaurantes

Guia Deleite

Si tenés un Restaurante o brindas Servicios para Eventos ingresá y forma parte de nuestra GUÍA, obtendrás beneficios e información que aumentarán la rentabilidad de tu negocio.