La alimentación saludable llega a mendoza

Nestor Palmetti, técnico en Nutrición, autor de más de una veintena de libros y director del Espacio Depurativo en Villa Las Rosas, llega a Mendoza para ofrecer un Taller en el Le Parc.

El especialista en nutrición natural dictará un taller intensivo que contará con dos partes: El Proceso Depurativo y la Nutrición Fisiológica. Ambos se desarrollarán el día sábado 30 de abril a las 10 en el Espacio Julio Le Parc, evento que se extenderá hasta las 20 horas.

El temario depurativo dará a conocer tanto las causas del ensuciamiento corporal como un proceso de limpieza que permitiría la prevención o incluso la sanación de enfermedades crónicas. Se atenderán a técnicas como el lavaje intestinal, la depuración hepática profunda, la limpieza renal, el desparasitado, la limpieza de la sangre y el reposo digestivo. La clave es “limpiar y no ensuciar”.  

En referencia al segundo punto “no ensuciar” se impartirá un taller teórico-práctico sobre Nutrición y Cocina sin Cocina. Dentro de su propuesta incluye los llamados Alimentos Fisiológicos, los cuáles serían frutas, hortalizas y semillas. Los mismos deberían consumirse en su estado natural, sin cocción. Por ello se enseñarán técnicas para ingerir alimentos sin generar la alteración y desvitalización producida por las altas temperaturas.

El grupo del Espacio Depurativo, junto con Néstor Palmetti, compartirán recetas sencillas que incluyen brotes, germinados, alimentos fermentados y deshidratados. Se atenderá a la elaboración de leches, sopas, quesos y hamburguesas, todo ello sin necesidad de cocción.

Esta jornada promete una toma de consciencia sobre el alto nivel de toxemia que aqueja nuestro organismo debido a la exposición continua generada por el actual estilo de vida. El estrés, los alimentos con una alta carga tóxica, la falta de conexión con la naturaleza, son algunos factores que se tendrán en cuenta. N. Palmetti propone hacernos responsables de nuestra propia salud en base a las herramientas que están a nuestro alcance.

Quienes deseen participar pueden contactarse con cardamomonatural@gmail.com para obtener las entradas anticipadas a un menor valor, o dirigirse directamente al Espacio Julio Le Parc el día sábado 30 de abril a las 10 de la mañana. Por cualquier consulta comunicarse al 261-6475500.

Ránking de restaurantes

Guia Deleite

Si tenés un Restaurante o brindas Servicios para Eventos ingresá y forma parte de nuestra GUÍA, obtendrás beneficios e información que aumentarán la rentabilidad de tu negocio.